"Y aquí un servidor, Manolín García. Así se presentó el cantante albaceteño en su primer amago de despedida en el genial concierto que ofreció el viernes en Villanueva de la Serena y en el que abarrotó el pabellón municipal, colgando el cartel de No hay entradas desde dos semanas antes.

Fue un recital apoteósico, el primero en Extremadura de su actual gira, y que atrajo a seguidores de Manolo García de todos los puntos de la región. Las interminables colas a la entrada del pabellón certificaron el éxito del evento, organizado por la productora Lobo Records, con la colaboración del ayuntamiento villanovense.

Puesta en escena

Fueron casi 3.500 espectadores los que disfrutaron de lo lindo de la puesta en escena frenética y muy cuidada del que fuera componente de Los Burros o El Ultimo de la Fila , de cuya etapa no refrescó ninguna canción.

Cintas de colores al viento, figuras diversas colgando sobre hilos, proyecciones digitales y entrega sobre el escenario y fuera de él, ya que llegó a encaramarse en las gradas junto al público en un par de ocasiones, fueron los ingredientes del rotundo éxito de Manolo García.

El concierto duró casi dos horas, y aunque se centró en los temas de su último disco, Para que no se duerman mis sentidos , fue generoso interpretando éxitos de sus anteriores trabajos en solitario, Arena en los bolsillos y Nunca el tiempo es perdido , que hicieron botar a los presentes.

La guinda final del pastel la puso cantando una ranchera, al más puro estilo mejicano. En definitiva, por Villanueva pasó un Manolo García en estado puro.