El escritor Manuel García Centeno presentó ayer, en la casa de cultura de Villanueva de la Serena, su nuevo libro Punto y coma , que se convierte en la séptima obra en su andadura como escritor y el primero en prosa.

Este autor, nacido en Zalamea de la Serena, prejubilado que vive a caballo entre su localidad natal y su lugar de adopción, Paracuellos de Jarama, asegura que es un libro de relatos con el que no busca enredar la mente, sino mantener la atención del lector.

El libro contiene 48 cuentos breves, varios con más de 20 años, inéditos, y otros ya conocidos a través de las publicaciones en las que colabora. La mayoría no están titulados. "En muchas ocasiones el título adelanta la historia y descubre el misterio", explica.

En sus 102 páginas, el lector podrá encontrar relatos tiernos, irónicos, sarcásticos, eróticos y apuntes filosóficos, textos oníricos, futuristas y de personajes curiosos. En ellos habla de aventuras y de su tiempo, donde mezcla la realidad con la ficción.

El libro está editado por él mismo para asumir tanto el éxito como el fracaso. "Lo he hecho porque ahora me puedo permitir el capricho de editarlo". Se han publicado 1.500 ejemplares que se pondrán a la venta en la toda la provincia de Badajoz.