Manuel Loné García ha sido elegido alcalde de los mayores de Villanueva de la Serena para los próximos doce meses en un pleno extraordinario con motivo del Día Internacional de los Mayores celebrado en el ayuntamiento.

Loné tiene una dilatada experiencia en el mundo de la participación, ya que ha estado en colectivos vecinales, ha sido concejal, y responsable de Cáritas de la Santa Cruz durante 46 años. Ahora se compromete con el colectivo al que pertenece señalando que la sociedad debe contar con la experiencia de los mayores.

En su intervención, destacó que ellos son positivos para la sociedad. «Podemos -subrayó- ser asesores, maestros o colaboradores para que entre todos trabajemos con el objetivo de mejorar la sociedad».

También expresó su confianza en que «el alcalde hará todo lo necesario para estar a nuestro lado, apoyándonos, porque, como tantas veces ha dicho, nos considera la generación generosa».

El nuevo alcalde de los mayores sustituye en el cargo a Pablo Manchado y lo hizo en el transcurso de una sesión a la que asistió el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, quien declaró que Loné es «un hombre comprometido siempre desde su barrio» y resaltó que los mayores «son un activo muy importante, no solo por lo que durante años con su esfuerzo y trabajo han logrado para que tengamos una sociedad mejor, sino también por la contribución social que llevan a cabo, permitiendo la conciliación laboral de sus hijos, siendo solidarios y reivindicativos».

lectura de un manifiesto / El pleno comenzó con la lectura de un manifiesto a cargo tres integrantes del consejo CAI (Ciudades Amigas de la Infancia), en el que se reclamó que los mayores sean miembros de la sociedad ejerciendo sus derechos plenamente, respetando su libertad de elegir y de decidir. Además, se dijo que igualmente importante es poner a su disposición las herramientas necesarias para su pleno desarrollo, ya sean culturales, formativas o sociosanitarias.

En el pleno se dio también un repaso a la actividad realizada por la concejalía en los últimos meses destinadas a los mayores, entre las que destacan los viajes, comidas navideñas, la matanza solidaria, o el ciclo cine, café y tertulia y la semana de la salud, organizada junto a la concejalía de Salud Pública.