El Partido Popular presentó anoche en el hotel Al Jardín de Villanueva de la Serena su lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo. Manuel Lozano se refirió a su candidatura como la de "unas personas muy preparadas, honestas y muchas de ellas con probada experiencia en los servicios públicos, llenas de mucha ilusion de trabajar por y para Villanueva". Según Lozano, la lista incluye muchas caras nuevas, algunos son muy jóvenes. "Hemos sabido inyectar savia nueva con una importante renovación respecto a 2011", subrayó.

El candidato a la alcaldía de Villanueva por el PP resaltó que "el PP está mas fuerte que nunca y tiene mucho futuro y queda demostrado con una candidatura joven cuya media de edad no llega a los 40 años".

También destacó Manuel Lozano que "ninguno de los miembros de la candidatura llega a la política para hacer de ella su forma de vida, son profesionales formados en diferentes áreas, cada uno con sus oficios. No podemos presumir con nuestro origen, ni tampoco dar pena, solo presumimos de nuestra vocación de trabajo y servicio a la comunidad. Con vosotros tenemos la victoria al alcance de la mano", les dijo.

Según Lozano, "nos jugamos mucho; o seguir en el vagón de cola en el crecimiento económico de la región o avanzar en la senda de crecimiento del resto de ciudades extremeñas porque Villanueva no es la ciudad idílica que algunos nos tratan de vender. Debe ser que esos medios no conocen la realidad de Villanueva y no han visto cómo está el comercio, no han hablado con los empresarios de los poligonos y no se han acercado a Montepozuelo, ni conocen las listas del paro", señaló.

Por último, Manuel Lozano tuvo palabras de reconocimiento para los concejales, a su trabajo en estos cuatro años.

La lista está encabezada por Manuel Lozano, licenciado en Derecho y funcionario de carrera. En el número 2 va Antonio María Ridruejo Cabezas, licenciado en Derecho y abogado. Marta moreno González, diplomada en empresariales y licenciada en ciencias Económicas es la número 3. Repite de la anterior legislatura Lourdes Barragán Pulgarín, técnico en Administración y Finanzas. Lázaro Cardenete Herrera, licenciado en Derecho y gestor hipotecario, es el número 5. Beatriz Juan Puñales, diplomada en Turismo, va en el número 6. María Olga Rodríguez Pizarro, diplomada en Trabajo Social, figura en el número 7, mientras que Natividad Sánchez Santos, licenciada en Medicina, va en el número 8.

Los once primeros puestos continúan con Oscar García Rivero, responsable de coordinación de obras públicas, en el 9, Desiderio Montero Pérez de las Vacas, diplomado en magisterio, en el 10, y Leandro Barrantez Ruiz, agricultor, en el número 11. Antonio García Blázquez, Ana Africa Gallardo Aparicio, Juana Grande Remedio, Jose maría Sánchez Rodríguez, Mario Guerrero Cabanillas, Francisco Cuevas Ruiz, ana Antonia Sánchez Calderón, Francisco Javier López Andreu, Manuela Tena Tena y Manuel Rodríguez Macías, completan los 21 de la lista.