El Presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, realizó ayer una visita institucional al ayuntamiento de Castuera. En esta localidad, se refirió a la entrada en el Parlamento del proyecto de ley de renta básica. Manifestó su disposición para colaborar, desde su responsabilidad como presidente de la Cámara Legislativa para que sea una realidad este "nuevo derecho del que nos dotaremos los extremeños cuando los diputados lo aprueben y que acortará los tiempos y trámites en la forma de ejercer la solidaridad con los más necesitados".

Manzano ha valorado, también, en el ayuntamiento de Castuera, la coincidencia de su visita con el trigésimo aniversario del Estatuto de Extremadura y de la constitución del Parlamento regional. El acercar la institución a los pueblos y ciudadanos es uno de los objetivos que reconoce haberse impuesto desde el comienzo de legislatura.

Para Manzano, los ayuntamientos deberían ser la cantera y paso previo de todo aquel que quiera dedicar unos años de su vida al servicio público. "Las corporaciones locales están teniendo, en estos tiempos, una de las reformas más importantes de nuestra historia reciente; la reforma de la administración local, es una ley de modernización de las entidades locales que llevamos demandando 30 años quienes, de una manera u otra, hemos pasado por un ayuntamiento".

En Castuera, ha afirmado Manzano, ese esfuerzo económico, con inversiones en infraestructuras, "contribuye, y eso es mérito de toda la corporación, a mejorar a la población en hechos que redundan en beneficio de la ciudadanía".