Don Benito ha puesto en marcha la Escuela Municipal Ecuestre que tiene su sede en la Granja Educativa Municipal El Mansegal en las instalaciones del centro equino que el ayuntamiento construyó en este enclave. El fin es cubrir la gran demanda de aficionados a la equitación, que hasta ahora solo podían practicar este deporte en los numerosos picaderos privados que hay en la comarca.

La escuela ha comenzado a rodar esta semana con alumnos matriculados de todas las edades, y las clases se desarrollan en horario de tarde, a excepción de en las vacaciones de Navidad durante las cuales las clases se darán por la mañana. La matrícula se paga cada tres meses.

Las clases se imparten en el centro equino de la Granja Educativa donde se encuentran los caballos que les son facilitados a los alumnos junto al material necesario para la monta. De esta forma, el jinete solo necesita aportar su equipación personal.

Dadas las características terapéuticas de la equitación, desde la escuela municipal se ha anunciado que tienen en proyecto suscribir convenios con las asociaciones de personas con discapacidad para que puedan disfrutar de los beneficios de su práctica.