Don Benito celebrará el próximo lunes, día 25, la quinta edición de la Marcha por la Igualdad. La concentración será a partir de las cinco de la tarde en la plaza de Nuestra Señora de Guadalupe y la marcha propiamente dicha arrancará a las seis en dirección a la plaza de España, donde se leerá un manifiesto.

La marcha forma parte de las actividades programadas por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Durante toda la semana se llevarán a cabo acciones de visibilidad como son el encendido de color violeta de los edificios municipales, la colocación de una pancarta contra la violencia machista en la fachada del Ayuntamiento de Don Benito y una campaña de sensibilización ciudadana en colaboración con comercios y empresas de hostelería de la localidad y que consistirá en el reparto de material que entregarán a su clientela y pegatinas para los escaparates.

Para esta tarde está previsto como anticipo la carrera de la mujer y mañana habrá un taller de autoprotección en el centro mayores Fuente Los Barros.

El día 28 tendrá lugar una jornada para familias sobre pautas para detectar relaciones con la violencia en los hijos, en el Centro Educativo Municipal de Don Benito, y el 28 y 29 habrá jornadas para profesionales sobre formación multidisciplinar en la prevención de la violencia de género.