La ruta senderista Luna Llena de Agosto, que organiza el programa de dinamización deportiva de la Mancomunidad Guadiana en colaboración con el Ayuntamiento de Medellín se realizará el próximo jueves 6. Este año llega a su séptima edición con la intención de superar las 200 personas que participaron el pasado año.

La ruta es apta para todo tipo de senderistas, puesto que tiene una dificultad media-baja. Comenzará en la plaza de Hernán Cortés a las diez de la noche y tiene un recorrido aproximado de 16 kilometros.

Durante el trayecto, los participantes podrán admirar parte del rico patrimonio histórico artístico de la localidad, entre el que sobresale el castillo medieval, el puente de los Austrias, sus iglesias y murallas o el menos conocido puente romano sobre el arroyo Cagánchez. Sin olvidar el bello entorno natural formado por zonas adehesadas, riberas de río y arroyos, sierras y extensas zonas de cultivo.

Los interesados pueden inscribirse en la sede de la mancomunidad, en el ayuntamiento de Medellín, o antes del inicio de la ruta. Los participantes deben llevar calzado cómodo, avituallamiento y una linterna.