+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CIENTOS DE FÉMINAS PARTICIPAN EN LA 13ª CARRERA DE LA MUJER DE VILLANUEVA

Marea femenina a la carrera

La cantante Rosa López fue la gran atracción musical que puso el broche final a una intensa jornada cargada de actividades llevadas a cabo en el pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena

 

Veterana 8 Juana Rodríguez Solomando. -

Artista 8 Rosa López, en su actuación. -

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com VILLANUEVA DE LA SERENA
11/03/2018

Cientos de féminas se dieron cita ayer, pese a lo desapacible que amaneció la jornada, en la decimotercera edición de la Carrera de la Mujer celebrada en Villanueva de la Serena con el lema Mujeres hasta la cima.

La amenaza de lluvia obligó al cambio de emplazamiento de las actividades programadas, de la plaza de España al pabellón José Manuel Calderón. Hubo diferentes talleres e hinchables para niños desde por la mañana. Ya por la tarde, antes del inicio de la Carrera de la Mujer 2018, se desarrollaron una exhibición y calentamiento a cargo del equipo de monitoras de las escuelas municipales.

Participaron distintos clubes como el baloncesto femenino San José y el Club Voleibol Villanovense. Siguió una maratón de actividades con soporte musical, a cargo de la escuela de Lita Doris, Master Beat y las monitoras de la Concejalía de Deportes. El euro solidario que se pagaba en la inscripción estaba destinado a la asociación Asdivi.

La carrera propiamente dicha tuvo un circuito urbano con salida y meta en el pabellón. Un recorrido que la organización acortó por la amenaza de lluvia prevista para ayer, aunque finalmente por la tarde las nubes dejaron paso a los claros y solo el viento hacía algo molesta la jornada.

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, y el resto de autoridades, posaron de inicio con una pancarta contra el maltrato.

Mujeres de todas las edades participaron en la carrera que recorrió la ciudad deportiva y la avenida de Chile. Entre ellas destacó Juana Rodríguez Solomando, de 87 años, que se llevó el premio a la más veterana, mientras que Enriqueta Oliva recibió la distinción a la mujer que ha participado en más ediciones.

La cantante Rosa López fue la encargada de poner el broche musical a esta Carrera de la Mujer presentando su octavo disco titulado Kairós. La madrina local de esta edición fue la jueza Susana Calvo Gago; una magistrada que accedió a la carrera judicial en el año 2005, fue nombrada magistrada en el 2011 y actualmente ocupa el cargo de jueza en el Juzgado de primera Instancia número 2 de Villanueva de la Serena.