Mariano Gallego, que tomará posesión del cargo de alcalde de Don Benito el 14 de junio, ya tiene perfilado su nuevo equipo de gobierno, que contará con tres ediles liberados: Juan Bravo, Anabel Cidoncha y Angel Luis Valadés.

Como indica el propio Gallego, su "hombre fuerte" será Juan Bravo, que concurrió como número 2 en la lista del PP y que será el encargado de coordinar a todos los concejales. Asímismo, llevará las delegaciones de Servicios Sociales, Empleo y Desarrollo Local, un área que tomará especial relevancia en esta legislatura.

Santiago Merino mantendrá sus atribuciones en las concejalías de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Turismo, mientras que Anabel Cidoncha incrementa las delegaciones a su cargo, ya que además de la de Juventud y Participación Ciudadana, se ocupará de Mujer y Medio Ambiente.

Ramón Cáceres se encargará de las relaciones institucionales con organismos como la Diputación Provincial, la Caja de Ahorros de Extremadura o la pedanía de Conquista.

Manuel Núñez repite en la delegación de Cultura, mientras que otra de las caras nuevas del ejecutivo, Angel Luis Valadés, se encargará de las concejalías de Deportes, Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Festejos.

Juan Luis Luna seguirá al frente de Régimen Interior; José Antonio Barragán continúa al cargo de Urbanismo y la nueva concejalía de Tercera Edad; mientras que José Paredes pasará a ser concejal de Agricultura.

OTROS DEBUTANTES

Por último, otros debutantes como Isabel Galán y Miguel Angel Ballesteros tendrán también sus responsabilidades. Galán llevará las concejalías de Educación, Hacienda y Patrimonio, mientras que Ballesteros se hará cargo de las de Sanidad y Consumo.

Por otro lado, todos los concejales serán responsables de un barrio: Juan Bravo de La Piedad; Santiago Merino de San Gregorio; Anabel Cidoncha de San Juan; Manuel Núñez de Groizad, Ramón y Cajal y adyacentes; Ramón Cáceres de Santiago; Angel Luis Valadés de la plaza de José María Alvarez; Isabel Galán de San Sebastián; José Paredes de San Isidro; José Antonio Barragán de la Estación; Juan Luis Luna de plaza de Nuestra Señora de Guadalupe y Miguel Angel Ballesteros del Noque.