El ayuntamiento de Don Benito ha solicitado a la Junta la entrega de las carreteras autonómicas y provinciales que atraviesan su término municipal. Lo anunció el alcalde Mariano Gallego, quien dio a conocer que los técnicos regionales ya han hecho las mediciones pertinentes.

Una de las carreteras afectadas es la que va a Medellín, en el tramo que empieza en la bajada del puente de la vía del tren, hasta la estación eléctrica de Iberdrola, y otra es la que une Don Benito y Villanueva de la Serena. La tercera es la vía rápida de acceso a la autovía en el polígono San Isidro, que Gallego pretende transformar en una calle más de este enclave para, incluso, ampliarlo.

Gallego explicó que esta situación está regulada por ley, así como también la entrega al consistorio de una cantidad de dinero por kilómetro para su mantenimiento. Alegó que las pocas intervenciones hechas han sido por cuenta del consistorio. "Entendemos que ya que tenemos las cargas, vamos a tener también los beneficios de ser cotitulares", dijo.

Una de las actuaciones que harán es la colocación de tubos en las cunetas, para lo que no tenían permiso hasta ahora.