Las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, que se celebran del 23 al 28 de julio, tendrán como invitado a Mario Vaquerizo, cantante, colaborador de programas de televisión, y marido de Alaska. Será el encargado de inaugurar las fiestas, y fespués en la caseta municipal para que todo el que quiera pueda hacerse fotos con él, informó ayer la edila de Festejos, Sara Pérez, en la presentación del programa.

Entre las novedades, destaca la portada del ferial, que se ha encargado a la empresa local Sgama. "Cuesta casi lo mismo que el alquiler, ya que se pagó el año pasado 13.000 euros, y la que se está haciendo vale 15.000 euros, y se podrá utilizar en años sucesivos", argumentó. También señaló que es muy colorida, vistosa y atractiva de noche y de día, y tiene una altura de 18 metros y 10 metros de ancho.

Por otro lado, se va a seguir celebrando la feria de día, que será el día 27 y se desarrollará en la plaza de España, el parque de la Constitución y la calle Ramón y Cajal. Las charangas, que son cinco, realizarán desde la plaza de Maura un recorrido por los distintos lugares donde se celebra la feria de día. Precisamente, el concurso de charangas y peñas es otra de las novedades.

En el programa de actividades destacan actuaciones como las del dj Antonio Glamour, San Bernardino y Luis López, de los 40 Principales, La década prodigiosa, Pilar Boyero o los Mikis de Utrera. Los niños también tendrán actividades como un tren infantil, una fiesta de la espuma y un encierro en la plaza.

El ayuntamiento, que hecho un vídeo de promoción de la feria, homenajeará el día 24 a Petronilo, que vendía las papeletas para el sorteo del choto.