El cantante Mario Vaquerizo se encargará de inaugurar las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana de Villanueva de la Serena el próximo día 23 de julio a las 22 horas, según informa la concejal de Festejos, Sara Pérez.

Tras la inauguración de las fiestas, que se prolongarán hasta el día 28, Vaquerizo se desplazará a la caseta municipal para que todo aquel que quiera pueda fotografiarse con él.

La edil villanovense destaca que desde el ayuntamiento se ha trabajado para elaborar un programa destinado a todas las edades y para todos los gustos.

Así, subraya que, tras el éxito del pasado año, se apuesta por seguir celebrando la feria de día, que en esta ocasión será el sábado 27 de julio en la plaza de España, el parque de la Constitución y la calle Ramón y Cajal.

Una de las novedades de este año es la creación de los concursos de charangas y peñas con los que se quiere potenciar la animación y la participación en las actividades programadas.

El programa de actividades contempla diversas actuaciones musicales como las de los disk-jockeys Antonio Glamour, San Bernardino y Luis López, y de los grupos y artistas La década prodigiosa, Pilar Boyero o los Mikis de Utrera, además de las orquestas que amenizarán cada noche en la caseta municipal.

En cuanto a la programación infantil, los niños podrán disfrutar de un tren infantil, una fiesta de la espuma y un encierro infantil en la plaza de toros con sorteos y actividades.