Maruja Olivares deja la presidencia de la asociación de vecinos Barrio de El Pilar de Villanueva de la Serena, tras 27 años en el cargo. La noticia se ha sabido coincidiendo con la celebración de las fiestas del barrio este pasado fin de semana.

Un año más, las fiestas del barrio de El Pilar han congregado a cientos de personas no solo del barrio sino de toda la ciudad. Unas fiestas que han contado con sus actividades habituales como son los concursos de habilidad de enhebrar agujas, de tortillas de tartas y de cuatrola; además de actividades para los más pequeños.

Este año, todas las actividades han sido más especiales si cabe, ya que la junta directiva deja sus cargos al frente de la asociación y su presidenta, Maruja Olivares, lo deja tras 27 años de constante trabajo. Aunque es difícil hacer un balance de todos estos años, ella destaca que se queda con la sensación que tienen los vecinos de que su directiva ha trabajado por el barrio y ha conseguido muchos logros.

Olivares señala que durante este tiempo el barrio ha cambiado muchísimo. De hecho, se ha ido transformando y, poco a poco, las demandas que el colectivo vecinal ha ido haciendo se han conseguido. Da un repaso por importantes logros como el centro de salud, la apertura de una farmacia, el centro de mayores, la ampliación del colegio Miguel de Cervantes y mejoras en las infraestructuras de las calles y acerados, entre otras.

Aunque Olivares deja junto a su equipo la directiva, no se despide sin seguir pidiendo mejoras para el barrio. Ahora lo que hace falta es que se actúe en la avenida de Chile, se modernice y se cambie su aspecto, reclama.

En cuanto a la junta directiva de la asociación, señala que ya llega el tiempo de ceder el testigo a otras personas y, aunque ellos se van, siempre estarán a disposición de las personas que quieran hacerse cargo del colectivo.

De hecho, ya hay algunas personas que quieren seguir trabajando por el barrio, seguir contribuyendo a mejorarlo y «saben que contarán con nosotros para ayudarles y asesorarles en todo lo que necesiten y también ellos, si quieren, introduzcan otras actividades o iniciativas para las próximas fiestas del barrio en 2019».

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo también ha destacado la importante labor que ha hecho Maruja Olivares. «Una mujer que siempre ha trabajado no solo por las fiestas del Pilar sino por mejorar el barrio, por conseguir servicios en una zona que prácticamente no tenía y que en los últimos años se ha transformado», ha asegurado.

El trabajo hecho durante todo este tiempo ha sido muy importante y el alcalde confía en que haya personas que den un paso y se comprometan con la asociación vecinal.