El director general de Deportes, Antonio Pedrera, presentó ayer en Don Benito las II Olimpiadas Escolares en la que participarán más de 3.000 jóvenes deportistas en edad escolar y que se celebrarán en Feval y la ciudad deportiva del 17 al 19 de mayo. En la presentación le acompañaron el alcalde dombenitense, Mariano Gallego, y el concejal de Deportes, Angel Luis Valadés.

Pedrera explicó que la ceremonia inaugural tendrá lugar el viernes, a las 20.00 horas, en la Ciudad Deportiva, con el desfile de los atletas, actuaciones y el encendido del pebetero olímpico y añadió que durante el fin de semana se celebrarán las finales de los Judex, así como múltiples actividades paralelas y de formación. Feval acogerá la villa olímpica .

El objetivo de esta competición, señaló el director general, es que los más jóvenes "puedan conocer todas las especialidades deportivas escolares que se practican en Extremadura y avanzar en la socialización y el respeto por los demás que genera la práctica deportiva, además de darles la oportunidad de convivir durante tres días como si de una Olimpiada absoluta se tratara".

Entre las competiciones, cabe destacar la final de fútbol autonómico Copa Coca-Cola en categoría cadete entre los equipos que salgan ganadores este fin de semana en la fase previa de Cáceres. Está competición es la que da acceso al Campeonato Nacional de dicha categoría, por lo que su importancia es capital para el fútbol de cantera de la región. Diferentes federaciones realizarán finales de sus campeonatos autonómicos en categorías como ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, montaña y escalada, fútbol sala, natación, pádel, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa y voley-playa.

Entre las actividades paralelas habrá una sala de cine, hinchables dinamizables, carrovelismo , boomerang, taller de defensa personal, curso de iniciación al piragüismo, exhibición de patinaje y zona para videojuegos, destacando la Fórmula 1 on line .