Más de 300 efectivos de Policía Nacional y de Guardia Civil van a trabajar en la protección y en la prevención de los delitos contra la seguridad ciudadana en la Feria de Don Benito.

Así lo puso de manifiesto la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, al término de la junta local de seguridad celebrada en el salón municipal de plenos ayer.

Dichos efectivos trabajarán de forma coordinada tanto dentro como fuera del casco urbano, existiendo controles de tráfico en los accesos a Don Benito y poniendo especial atención en los días en los que se van a desarrollar actividades con mucha afluencia de público.

Se dispondrá también de unidades de UPR (Unidades de Prevención y Respuesta), que son específicas para actividades con mucha afluencia de público, reforzando así la presencia de la Policía Nacional, Guardia Civil y policía local en estos días.

Con toda seguridad, habrá dotaciones para que se desarrollen unas fiestas tranquilas y de disfrute para todos, indicó la delegada.

A la junta local de seguridad asistieron también representantes municipales con el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, a la cabeza, policía local, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional y Guardia Civil.