Unas 5.000 personas han hecho uso este verano de la zona del spa, piscina climatizada y gimnasio de Don Benito, según datos estadísticos de la Delegación Municipal de Deportes de esta ciudad.

La media semanal de usuarios pertenecientes a diferentes colectivos y asociaciones deportivas se cifra en unas 600 personas, a las que hay que unir aquellas que hacen uso de estas instalaciones de manera individual.

La Delegación Municipal de Deportes ha limitado la asistencia de usuarios de asociaciones y clubes deportivos al horario matinal, reservando para la tarde a los usuarios particulares, a fin de evitar aglomeraciones.

Como curiosidades, en el mes de julio, la franja horaria de mayor aglomeración ha sido la que va de las 17.00 a las 18.00 horas, con 371 personas, mientras que en el mes de agosto, el horario más utilizado ha sido el que va desde las 18.00 a las 19.00 horas.

El baño turco es lo más utilizado en la zona de calor del spa, mientras que en la zona húmeda los usuarios se decantan por la bañera de hidromasaje y la piscina con chorros.

Estas instalaciones se abrieron en marzo de este año con una inversión de 700.000 euros de los que el 75% lo aportó el Ayuntamiento de Don Benito y el 25%, la Junta de Extremadura.