La Asociación Española Contra el Cáncer de Don Benito ha ampliado el servicio de atención psicológica que viene prestando en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, tanto a enfermos como a familiares. Ahora, previa petición de cita en la sede de la propia asociación y en el teléfono 924 813 687, el servicio se prestará, además de los lunes, también los martes en horario matinal.

Además, el colectivo pretende incrementar el servicio de atención a pacientes por parte de su grupo de voluntarias, que ahora atenderán dos días a la semana de forma alterna, de 11.00 a 13.00 horas, también en el hospital y con la colaboración de Cruz Roja.

La asociación que preside Diego Soto, ofrecerá el 24 de febrero la primera de las conferencias que tienen previsto impartir en centros educativos de la zona, en este caso en el IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena.

En marzo, se impartirá otra conferencia en el hospital, destinada al personal sanitario de este centro y sobre el síndrome del estrés laboral asistencial, a cargo de la directora de la unidad sicooncológica del hospital Nuestra Señora de América de Madrid, María Jesús Alarcón.