Más de mil personas participaron en la celebración del Día de la Comarca de las Vegas Altas del Guadiana, convivencia organizada por Adevag y el ayuntamiento de Gargáligas.

El cambio de formato de éste año, debido a la reducción del presupuesto, no impidió que desde primera hora los vecinos acudieran masivamente en los autobuses, fletados por la organización, o en coches particulares al paraje de la Alameda, en Gargáligas, donde pudieron disfrutar de una entretenida jornada, acompañada por el buen tiempo y amenizada por las actuaciones programadas por la organización, que cumplieron sobradamente con las expectativas.

La jornada comenzó con el tradicional saludo de las autoridades, con las intervenciones de Antonio Asensio, como alcalde anfitrión, Santiago Díaz, presidente de Adevag y José Luis Quintana, que acudió en su calidad de diputado de Fomento de la Institución Provincial. Todos agradecieron la presencia en dicho acontecimiento festivo, destacando su marcado carácter comarcal y de unión entre los distintos pueblos que la conforman. Después actuaron varios grupos locales y de otras poblaciones de la comarca, la orquesta Stereo, el cantaor Miguel de Tena y Acetre.