Once agentes diarios, excepto en dos días, que ascenderán a 16, velarán, entre el 7 y el 11 de septiembre, por la Feria y Fiestas de Don Benito, según informó ayer el concejal de Festejos, Angel Luis Valadés.

Los días que reunirán un mayor número de policías serán los del concierto que ofrecerá el cantante asturiano Melendi el miércoles día 7 de septiembre y el del grupo extremeño Blackbirds , que será el sábado 10, coincidiendo con los festejos taurinos.

NOVEDADES Las fiestas se inaugurarán el miércoles 7 a las 21.00 horas, con el encendido del ferial, que posteriormente recorrerá la corporación del ayuntamiento.

Una de las novedades de este año es la existencia de un hilo musical común a todas las atracciones, tanto de adultos como de niños, que mantendrá el mismo volumen y música.

Las casetas, por el contrario, tendrán su propia música.

En el ferial habrá nueve casetas, cuatro para jóvenes (dos más que el año pasado), cuatro para el público general, más la caseta municipal.

El concejal de Festejos afirmó que el presupuesto total para estas fiestas es de 120.000 euros.

ACTIVIDADES Las actividades comenzarán este viernes con la duodécima edición del torneo de tenis, y seguirán el sábado con un eslalon (17.00). Dos horas más tarde se celebrará una carrera de fondo.

Las tres competiciones llevan el mismo nombre de Ciudad de Don Benito.