Más de trescientos voluntarios se han inscrito ya para participar y colaborar en la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) que se van a celebrar del 18 al 21 de mayo próximos en Villanueva.

Precisamente este evento, que contará con la participación de más de 900 deportistas de Extremadura, pondrá a prueba las remodelaciones que se están llevando a cabo en las instalaciones deportivas.

En la jornada de ayer ya se presentó la mascota de estos juegos. Se llama Bola y ha sido diseñada por el alumno de Aprosuba-9, Sergio Olalla, que ha ganado el concurso convocado al efecto entre todo el alumnado de la localidad. Por su parte, el lema de los juegos será Yo estuve allí .

La concejala Ana Belén Fernández explicó que durante estos días se pondrán a disposición de los participantes diversos servicios, como el de Cruz Roja y limpieza de instalaciones las 24 horas del día, avituallamiento gratuito, sala de ordenadores y discoteca. Por su parte, desde la web del ayuntamiento se podrán seguir los resultados de los juegos.

Por último, Fernández recibió ayer a la atleta discapacitada Amalia Grano de Oro, que ha sido elegida mejor deportista del mes de mayo.