El Ayuntamiento de Villanueva reanudará mañana el servicio de reparto de carne fresca desde el matadelo a los carniceros. El servicio se suspendió hace 15 días, cuando, el 13 de octubre, el camión isotérmico de titularidad municipal que hacía el transporte fue sustraido del matadero, del que los ladrones se llevaron también otros objetos.

El reparto se realiza dos veces por semana, martes y viernes, y según narran los propios carniceros, han sido siete de ellos los que se han visto obligados a buscar otro transporte para recoger sus pedidos de carne. Para subsanar este problema, el consistorio ha alquilado otra furgoneta a una empresa de Don Benito a la que pagarán cada mes unos 1.800 euros, informó ayer la concejala responsable del matadero, Fuensanta Martínez.

En un principio se ha alquilado por tres meses porque ya trabajan para adquirir un nuevo vehículo, explicó la concejala, quien añadió que no lo han hecho antes porque la Guardia Civil les recomendó que esperasen unos días por si aparecía el robado. Excusó la tardanza en buscar una solución por la dificultad de encontrar un vehículo que reuniera las exigentes condiciones de las autoridades sanitarias.

El colectivo Compromiso con Villanueva ya advirtió sobre los trastornos que el robo del camión estaba causando a algunos carniceros "que pagan un canon por este servicio" y pidió una solución rápida.