La Virgen de la Aurora de Villanueva de la Serena, conocida como La Carrerita, será protagonista de un matasellos que Correos España ya anuncia en su página web oficial y cuya estampación se hará desde la oficina postal de la localidad recorriendo de esta manera todo el territorio nacional a través de la cartas que desde la misma sean enviadas.

Este matasellos fue solicitado hace casi un año por la Asociación Cultural de Coleccionismo Estremadura Baxa con motivo de una serie que Correos editaba denominados Matasellos Turísticos, y qué mejor idea que incluir esta imagen, que además es Fiesta de Interés turístico Regional.

A partir del 2 de Noviembre cualquier persona que envíe una carta o simplemente quiera tener la estampación como recuerdo podrá hacerlo desde la oficina de Villanueva de la Serena situada en la Calle Manzanedo. Por lo tanto la imagen de la Aurora dará la vuelta a nuestro país y estará presente en miles de hogares y buzones durante un largo periodo de tiempo, ya que la estampación es ilimitada hasta el deterioro del cuño.

Los miembros de la asociación, indican que es una forma perfecta para la promoción de esta tradicional fiesta a través de las tantísimas cartas que día tras día salen de la localidad y por lo tanto animan a los vecinos a hacer uso de dicha estampación que irá cambiando su fecha a diario ya que se trata de un matasellos fechador e indica el día exacto en el cual ha sido enviada la carta.

La noticia de la concesión del matasellos turístico ha sido muy bien recibida por la Cofradía, la cual guardará varios sobres ilustrados con el mismo en el archivo histórico de la hermandad según indica su hermano mayor.

La asociación Cultural de Coleccionismo Estremadura Baxa con sede en la localidad villanovense tiene como objetivo principal el fomento del coleccionismo y entre las diversas actividades que ha realizado ya hizo algo similar con Felipe Trigo hace unos años, al cual dedicaron un sello personalizado por el 150 Aniversario de su nacimiento y fue enviado a cientos de personas en distintos puntos de nuestro país y fuera de él.

LA CELEBRACIÓN / La Carrerita debe su nombre a la veloz carrera que protagoniza en apenas cien metros el paso de Nuestra Señora de la Aurora desde la puerta de la iglesia de la Asunción hasta el otro extremo de la plaza de España expresando la alegría por hallar a Cristo Resucitado en el Domingo de Pascua.

Los cuatro miembros de su hermandad que llevan a la Virgen son elegidos por sorteo horas antes. Reunidas ambas imágenes, frente a frente, bailan al son del himno nacional y seguidamente se celebra la procesión de ambos pasos por las calles de Villanueva de la Serena, acompañando el recorrido la Banda Municipal de Música de la localidad.

Los preparativos para La Carrerita comienzan en la noche del sábado, cuando los hermanos de la Cofradía de la Aurora inician su festividad alrededor de una hoguera. Después se reúnen en los altos del Mercado de Abastos, donde tiene lugar el sorteo de los miembros de la Cofradía que hacen la carrera solo unas horas después. H