+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 el alcalde anunció ayer su nombre como ganador de 2019

Matías Prats recibe el Santiago Castelo por su carrera profesional

El informador ha confirmado que acudirá el 22 de marzo a recogerlo

 

Matías Prats Luque, en una imagen promocional. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO
01/02/2019

Matías Prats Luque, presentador del informativo de fin de semana de Antena 3, visitará el próximo 22 de marzo Don Benito para recoger el premio Santiago Castelo a la trayectoria periodística, según dieron a conocer ayer el alcalde José Luis Quintana, y la concejala de Cultura Natalia Blanco. La entrega será en el auditorio de Feval en un acto cuya entrada será gratuita hasta completar aforo.

Matías Prats es galardonado con este premio que convoca el Ayuntamiento de Don Benito «por su activismo social y trayectoria profesional, además de su compromiso con la información su ética profesional y el respecto a sus compañeros». Ha trabajo preferentemente en RTVE hasta que la dejó para incorporarse a las noticias de Antena 3.

En su amplio currículum destacan numerosos premios, entre ellos el Onda 1996 o el Nacional de Televisión 2017.

El jurado de esta cuarta edición del premio instituido en recuerdo del periodista y poeta extremeño Santiago Castelo, estuvo compuesto por Cristina Sánchez, Dámaso Giráldez, Diego Soto, Flor Vázquez, José Luis Capilla, Manuel Gallego, Mercedes Gallego, Pablo Fernández, Pilar Peralta, Raúl Haba y Yolanda Regidor, actuando como presidenta Natalia Blanco y como secretario Agustín Mohacho.