El taller de inserción para inmigrantes que organiza Cáritas Interparroquial junto a la Asociación de Amigos del Mundo (Amebento) ha abierto el plazo de inscripciones que finaliza el próximo 26 de abril.

El taller dispone de 15 plazas y está dirigido a inmigrantes desempleados mayores de 25 años. Los interesados deben recoger la solicitud en la sede de Cáritas Interparroquial donde también deberán entregarla debidamente cumplimentada junto con el certificado de empadronamiento y permiso de residencia.

El objetivo es fomentar la integración de los inmigrantes además de formarlos en una profesión como es la carpintería metálica. Harán la cubierta para el centro asociativo y mobiliario urbano.

AYUDAS PUBLICAS Para su funcionamiento, Cáritas ha recibido una subvención del Sexpe de 274.378 euros gracias al proyecto presentado, que fue redactado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la localidad. Además, el ayuntamiento ha cedido una nave municipal en el polígono Cepansa y la maquinaria necesaria para que puedan trabajar.

Todas las solicitudes presentadas serán remitidas al Sexpe, que hará una preselección de candidatos y la definitiva la realizará Cáritas.