Los mayores de Don Benito disponen de un espacio reservado para ellos en el parque municipal de Tierno Galván. La Obra Social de Caja Extremadura ha subvencionado la instalación de un circuito biosaludable que ha supuesto una inversión de 15.127 euros. Está ubicado en la zona central y ha sido vallado con elementos rústicos.

El circuito está formado por 13 elementos, a saber: una manivela rotativa, flexo extensor, asas rotativas, escalerilla de dedos, rampa y escalera, plato de giro, paseo con obstáculos, zig-zag, espaldera para estiramientos, silla con un pedal, casepa y banco con tres pedales para hacer bicicleta. Así, mientras sus nietos juegan en el parque, ellos podrán ir haciendo sus ejercicios.

Este nuevo espacio fue inaugurado ayer por el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego y representantes de la Caja de Extremadura. Los primeros en hacer el circuito fueron los mayores participantes en el programa El ejercicio te cuida , de la Junta de Extremadura y organizado para los usuarios del hogar del pensionista, que también participaron en el acto de apertura.

Uno por uno fueron realizando los ejercicios bajo la atenta mirada de las autoridades y de su monitor, Serafín Delgado, quien les ofrecía indicaciones para realizarlos correctamente.

EL CONSEJO Por su parte, Serafín Delgado indicó que estos elementos sirven en su mayor parte para realizar ejercicios rehabilitadores. Por este motivo, animó a todos los mayores a participar. "Se lo recomiendo a todos los que tengan problemas de movilidad en los brazos porque son ejercicios que movilizan bien manos y hombros, así como refuerzan las piernas".

Los mayores asistentes, todos ellos ataviados con ropa deportiva, disfrutaron de los aparatos que les habían instalado, y disfrutaron con la actividad.