Villanueva de la Serena va a celebrar del 26 de septiembre al 1 de octubre, una nueva edición de la Semana del Mayor. Según la concejala de Mayores, Inmaculada Galache, se ha elaborado un programa de actividades para todos los gustos. El primer día comienza con una reunión del consejo de mayores en la que se elegirá al nuevo alcalde de los jubilados.

El día 27 va a estar dedicado al deporte y la salud. Se ha organizado una actividad de gimnasia en plaza de España, a las 18.30 horas. Los mayores podrán practicar deporte junto a sus nietos o cualquier otro familiar.

El Cine, café y tertulia vuelve a la casa de cultura el miércoles 28. Se recupera así una actividad muy demandada por los mayores, tal como le hicieron llegar al alcalde recientemente.

En el programa de actividades, tampoco falta una de las que más gustan a los mayores: un viaje. Será el próximo día 29 y la localidad elegida es Almagro, en Ciudad Real. Uno de los pueblos denominados como Pueblos más bonitos de España. El precio de esta excursión es de 12 euros por persona, incluyendo el almuerzo y las visitas. Las plazas para este viaje son limitadas y las inscripciones pueden hacerse ya en el centro cívico, en la concejalía de Mayores.

Con respecto al programa de día 30, en el hogar de Conquistadores, a las once de la mañana, se ha organizado una charla -coloquio sobre la prevención de incendios.

Finalmente, el día 1 de octubre van a disfrutar de una jornada de campo en la finca municipal Quinto Coto. Es una actividad abierta a todos y habrá autocares para desplazarse.