Los mayores de Villanueva de la Serena y entidades locales menores podrán disfrutar el próximo 26 de abril de otra de las actividades propuestas en el último Consejo de Mayores y que está organizada por el ayuntamiento.

Se trata de una excursión a las Minas de Río Tinto, en Huelva, donde podrán conocer el entorno y su historia. La actividad comenzará con una visita al museo minero para continuar viendo la Peña del Hierro, La Casa 21 y por último se realizará un recorrido por la mina en ferrocarril. Unas visitas que tienen una duración de unas cuatro horas y media. Una vez finalizadas, habrá tiempo libre para almorzar y comprar.

El plazo de inscripción se abre hoy en la concejalía de Mayores, ubicada en la primera planta del centro cívico. Para esta actividad se ofertan 170 plazas repartidas en tres autobuses. El precio de la excursión es de 25 euros por persona.

Como en otras ocasiones, la salida será desde la rotonda del Peregrino, a las seis de la mañana, y el regreso está previsto para las 21.30 horas.

TALLER PARA NIÑOS / Por otra parte, la concejalía villanovense de Turismo abre el plazo de inscripción para participar en el taller infantil Haz tu propio hornazo, que se desarrollará el próximo día 27 de marzo en la plaza de España, a partir de las diez de la mañana. Es para niños de entre 5 y 12 años.

Con esta actividad se pretenden transmitir las peculiares tradiciones gastronómicas de Villanueva, en este caso un dulce típico de la época; sin olvidar que ofrece a los niños alternativas de ocio para su tiempo libre. Los interesados pueden formalizar la inscripción en el Centro Educativo Municipal.