Con motivo de las fiestas navideñas, la Concejalía de Servicios Sociales y Familia de Don Benito ha organizado El belén de los mayores . Las asociaciones de mayores y de mujeres de Don Benito, dirigidas por los técnicos adscritos a la Concejalía de Servicios Sociales y la monitora Ana María García, han realizado un portal de belén utilizando materiales cotidianos y reciclados tales como rollos de cartón de cocina, fregonas, gomaeva y telas.

En esta curiosa iniciativa han participado la Asociación de Viudas Nuestra Señora de Las Cruces, la Asociación de Mujeres Rurales La Alegría y la Asociación de Jubilados y Pensionistas.

Han aportado numerosos detalles como las capas de los Reyes Magos, las tocas y pañuelos de las pastorcillas, el pan en miniatura para las panaderas, los chozos y cántaros de los pastores, etcétera. Podrá visitarse en el Patio Interior del Museo Etnográfico de Don Benito hasta el 6 de enero del 2014 en horario de 11 a 14 de martes a domingo, y de martes a sábado de cinco a siete de la tarde.