+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 el centro de día programa diversas actividades

Los mayores del Victoria Martos se implican en su semana cultural

Los usuarios harán una salida a la finca Quinto Coto y comerán migas

 

La escuela municipal de danzas folclóricas durante su actuación en el centro Victoria Martos esta semana. - EL PERIÓDICO

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com VILLANUEVA DE LA SERENA
21/11/2019

El centro de día Victoria Martos celebra su octava semana cultural con distintas actividades para abrir sus puertas no solo a las familias de los usuarios, sino también al resto de la sociedad.

La primera jornada se dedicó a celebrar una convivencia entre los usuarios con un desayuno, para continuar con un encuentro intergeneracional con los pequeños de la guardería Puzle. También ha habido una merienda con café y dulces para los asistentes y la actuación de la escuela municipal de danzas folclóricas.

Otra actividad ha sido un taller de relajación, a cargo de Masterbeat. La alimentación fue el tema central de ayer, con el taller Cuida tu alimentación, a cargo del programa de mayores de Cruz Roja. Para hoy jueves se han programado dos propuestas en el centro. Por la mañana, la asociación Apoyat desarrolla un taller sobre La calma, y por la tarde habrá una exhibición de bailes de salón a cargo de la escuela municipal de bailes de salón.

Habitualmente en esta semana los mayores también realizan una actividad fuera del centro. En esta ocasión, la visita es a la finca Quinto Coto para concluir con una comida a base de migas y sardinas.

Por otra parte, el palacio de congresos de Villanueva ha acogido la segunda jornada técnica para profesionales, Mujeres y Psicofármacos que se encuentra enmarcada dentro del Mes de Prevención de Conductas Adictivas, que se desarrolla hace ya siete años a través de la concejalía de Política Social y en la que se ha debatido sobre el uso razonable de estos medicamentos.