La concejalía de Mayores de Villanueva de la Serena ha organizado para el próximo 3 de octubre una excursión gratuita a Toledo dirigida a los mayores jubilados y pensionistas de la ciudad. El plazo de inscripción se abrió el día 9 y estará abierto hasta el día 18, y ya hay un centenar de personas inscritas. No hay plazas limitadas y la concejala María Lozano calcula que se llenarán tres autobuses.

El motivo de esta actividad es la conmemoración del Día Internacional de los Mayores que se celebra el 1 de octubre. Según Lozano, han elegido esta ciudad por su riqueza cultural, artística y arquitectónica, pero advierte a los participantes de que será una larga jornada en la que andarán bastante, por lo que recuerda que deben llevar ropa y calzado cómodo. Les acompañaran sanitarios voluntarios; a cada viajero se le entregará una chapa para su identificación y una tarjeta con teléfonos a los que llamar si se pierden y una bolsa de picnic compuesto por dos bocadillos, dos piezas de fruta y agua.

Los autobuses partirán el día 3, a las siete de la mañana, de la rotonda del peregrino, en la plaza de Conquistadores. Lozano les recuerda que la entrada al museo de la catedral cuesta 6 euros.