La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, inauguró ayer el primer centro de día para mayores de Medellín, que gestionará Cruz Roja, según un convenio firmado con el ayuntamiento. Dispone de 17 plazas, ampliables a 20. De estas 7 serán ocupadas por personas asistidas y el resto tendrán menor grado de dependencia.

El centro ha sido financiado por la Junta de Extremadura con 210.000 euros.

Construido en 4 fases, según explicó el alcalde, José Antonio Cabezas, tiene una sala de estar, un comedor, cocina, lavandería y planchado, salas de rehabilitación y cura. Su funcionamiento comenzará en marzo y para ello, además del personal de Cruz Roja, se contratará a un enfermero, un cocinero-limpiador y un cuidador. También habrá una ambulancia para trasladar a los mayores que no puedan desplazarse.

Durante su intervención, Cabezas pidió a la consejera que el centro se amplíe en el futuro con la construcción de habitaciones en el terreno contiguo.

Por su parte, Flores destacó la importancia de este tipo de centros para que los mayores puedan estar atendidos sin salir de su entorno.