La asistencia del ciclista Alejandro Valverde a la inauguración del nuevo Club Ciclista Quinto Cecilio de Medellín no es segura. El ciclista será intervenido hoy quirúrgicamente y será su médico el que determine si podrá asistir. Por el contrario, sí estará presente otro ciclista de élite, Carlos Sastre, así como Anselmo Fuertes y Francisco Antequera, seleccionador nacional. El acto tendrá lugar en el restaurante Quinto Cecilio de Medellín el día 2 a las 11.30 horas.

El evento será presentado por Gaspar García Moreno, director de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales. Comenzará con una explicación acerca de las razones que han llevado a la fundación de este nuevo club ciclista y se hará un breve repaso a la historia del ciclismo en la comarca, según informó ayer su promotor Miguel Daniel Lospitao, que anunció que habrá una sorpresa. Posteriormente comenzará una charla con la intervención de los deportista invitados.

El club cuenta ya con 26 socios y espera alcanzar los 50 en los próximos días. Organizará rutas ciclistas por carretera y por montaña así como actividades alternativas como este tipo de eventos.