El consejero de Sanidad en funciones de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, anunció el viernes en Don Benito que se van a incorporar a la plantilla del área de salud Don Benito-Villanueva dos nuevos traumatólogos, pero los especialistas de dicho servicio ya auguran que no serán ni inmediatos ni suficientes.

La plantilla de traumatólogos del Área de Don Benito-Villanueva debería estar compuesta por doce profesionales, aunque en la actualidad son nueve los que están en activo trabajando en el servicio.

Desde la Administración anuncian varias medidas de choque para evitar la merma del servicio: denegar dos peticiones de comisión de servicio de dos de los especialistas, sacar plazas extraordinarias en próximas oposiciones y ofrecer contratos de larga duración e interinidades para normalizar el servicio en unos meses.

Frente a la versión del SES, los traumatólogos manifiestan que «los refuerzos que se anuncian no serán inmediatos, ni serán suficientes». Los especialistas admiten que hay voluntad de subsanar la falta de personal por parte de la Administración, pero la historia se repite, dicen, una y otra vez. Además insisten en el posible empeoramiento de la situación en el verano.