+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito-villanueva 3 siguen los problemas en el hospital y el resto del área de salud

Los médicos estudian crear una plataforma para mejorar la sanidad

Quieren limitarla para que no se integren en la misma políticos y sindicatos

 

Sala de espera de Oncología vacía, uno de los servicios más afectados. - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO-VILLANUEVA
15/06/2019

Un importante grupo de facultativos adscritos al área de Salud de Don Benito-Villanueva estudia constituir una plataforma encaminada a canalizar las reivindicaciones del sector y la mejora de la atención a los pacientes, «sin políticos, ni sindicatos», según anticipan.

La noticia se produce tras la reunión celebrada el pasado jueves en el Hospital Comarcal entre médicos del área, por un lado, y representantes del Sindicato Médico de Extremadura y del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, por otro.

Un encuentro que en algunos momentos fue tan tenso y crispado que incluso hubo facultativos que se desmarcaron de algunos de los argumentos del propio Sindicato Médico y del colegio oficial. Mucho más discrepan de la versión que está ofreciendo estos días la Consejería de Sanidad, a través de su titular en funciones, José María Vergeles, pues, según argumentan, están absolutamente desbordados doblando turnos, acumulando guardias y las listas de espera son considerables.

Dicen no discutir que el sindicato y el colegio «hayan podido luchar por mejorar nuestra situación, pero lo que es cierto es que no hemos visto resultados, lo que ha provocado un gran distanciamiento entre los médicos asistentes al acto y las entidades convocantes, que encontró su punto álgido en la desafortunada intervención de uno de los miembros de la mesa aludiendo que los hospitales comarcales derivamos todo a los hospitales de referencia, comentario inapropiado que provocó la marcha de varios de los presentes».