La Asociación de Médicos en Defensa de la Sanidad Pública de Don Benito-Villanueva ha solicitado este miércoles una reunión con el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles. El objetivo es tratar de encontrar soluciones «a los graves problemas de personal facultativo e infraestructuras que tenemos en el Área Don Benito-Villanueva», señalan en un comunicado.

Esta asociación se ha constituido recientemente por facultativos del área a raíz de la crisis sanitaria que arrastra la zona.

Sus objetivos son la defensa de la sanidad pública, el cumplimiento de las normativas en relación a los tiempos de trabajo, tiempos de descanso, conciliación familiar y resto de circunstancias relacionadas con el desarrollo de la actividad médica.

otros objetivos /También figuran entre los fines de este nuevo colectivo la promoción de las funciones no asistenciales de la profesión médica, como puede ser la investigación o la docencia, exponer la gran carencia existente en el área respecto a infraestructuras y/o tecnologías y la imperiosa necesidad relativa a la construcción del hospital nuevo.

Finalmente, también persiguen la defensa de la equidad de recursos (humanos, materiales y económicos) por paciente en las diferentes Áreas de Salud.