El Ayuntamiento de Don Benito ha firmado un convenio con Medicus Mundi para impulsar y apoyar la política pública de cooperación internacional para el desarrollo, ya que considera fundamental implementar líneas de actuación dirigidas a este ámbito, según ha señalado el alcalde José Luis Quintana.

En este sentido, el regidor socialista firmó el referido acuerdo en el transcurso de un encuentro mantenido con María Victoria López, representante de Medicus Mundi, colectivo del que destacó su carácter humanitario en zonas de extrema dificultad.

Medicus Mundi, en su lucha por fomentar una cultura de solidaridad y compromiso ciudadano que haga posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas sin distinción alguna, ha presentado al ayuntamiento uno de sus muchos proyectos. Concretamente una iniciativa que consiste en mejorar la asistencia sanitaria de un área rural bastante empobrecida y descuidada, ayudando al sostenimiento del Hospital Católico de Ngovayang, que pertenece a la diócesis de Kribi, renovando parte de su material y asegurando que haya medicamentos en su farmacia para atender correctamente a la población beneficiaria.

A LOS QUE LLEGARA El número de beneficiarios directos es de 3.500 personas y la población total de la región es de 50.000. Sus casas carecen de luz y agua potable, informaron en una rueda de prensa López y Quintana.

Según Quintana, se trata de otra actuación fundamental de las muchas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Don Benito. "No nos olvidamos de nuestros ciudadanos, pero tampoco de otros muchos que necesitan nuestra implicación en la distancia", subrayó el alcalde.