El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Local de la Junta de Extremadura han firmado un convenio para el arreglo de varios caminos rurales correspondientes al término municipal villanovense. Las obras tendrán un presupuesto de 59.969 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La red de caminos que se reparará será la correspondiente a la concentración parcelaria del Zújar. Concretamente serán los comprendidos entre la carretera de Entrerríos y el canal del Zújar, pertenecientes al sector I de la zona regable del canal del Zújar. En total se mejorarán 23.769 metros, con una anchura media cada camino de 5 metros, lo que supone una superficie aproximada de 118.845 metros cuadrados.

Las obras de mejora de estas infraestructuras consistirán en la reconstrucción del firme de la banda de rodadura, trabajo que se hará con materia granular de granito de 10 centímetros de espesor. Antes se procederá a refinarlo y se limpiarán las cunetas para que tenga la compactación adecuada.

Con este proyecto se complementan las obras ya realizadas en el sector II mediante el cual repararon 28 kilómetros. Esta tarea tuvo un presupuesto de 129.421 euros.