El servicio municipal de alumbrado público de Don Benito ha llevado a cabo la obra de mejora de alumbrado exterior en avenida de Extremadura, plaza de Colón y calle Méjico de Conquista del Guadiana (pedanía dependiente de Don Benito).

Dicha obra ha consistido en la sustitución de las luminarias a base de lámparas de vapor de sodio de alta presión por otras mucho más eficientes con tecnología Led.

Se han sustituido 26 puntos de luz que disponían de una potencia instalada de 6,840 Kw, y que consumían 29.412 Kwh, por otros 26 puntos que ahorran solo en el consumo un 78,20 %.

INVERSION DE 16.350 EUROS La obra ha sido subvencionada en su totalidad por la Diputación Provincial de Badajoz a través del Plan Dinamiza 2016 con un presupuesto de 16.350 euros.

Según informa el ayuntamiento, el suministro se ha contratado a la baja mediante mejora, con lo que el almacén suministrador ha ofertado además de las 26 luminarias por el precio citado, dos más, una de las cuales se ha colocado en la avenida de Extremadura de Conquista del Guadiana y la otra permanecerá en el almacén municipal hasta que se haga necesaria su utilización.