El restaurante Casablanca acogió la sexta gala del autónomo de Villanueva de la Serena organizada por la Organización de Profesionales Autónomos (OPA). Asistieron, entre otras autoridades, el secretario general de Empleo, Sergio Velázquez, y la directora general de Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera.

En la categoría de mejor comercio tradicional, el premio fue para Droguería Central, quedando finalistas Deportes Pineda y Florhusa. En cuanto al que se da a la mejor microempresa, el premio fue para DDR Informática, por delante de Básculas Alvarez y Prestimueble.

Por lo que respecta a mejor autónomo, la ganadora fue Fermina Pajuelo Atalaya, del estanco Atalaya, siendo finalistas Antonio Fernández Gallardo, de Tapicería Antonio, y Vicente Ramos Rodríguez.

Finalmente, como mejor empresa fue premiada Fábrica de Patatas y Frutos Secos HH, siendo finalistas Sol Valdivia y Muebles Avila, quedándose sin distinción esta vez Maderas Rodríguez y González e Imtex.

En las intervenciones, el secretario general de Empleo aludió a dos principales objetivos del gobierno de Monago en el futuro, desahogar a la ciudadanía desde el punto de vista fiscal y eliminar trabas administrativas; todo ello en una línea de mejorar los cuatro principales problemas de la economía regional: déficit público, sobredimensión de la administración, formación insuficiente de la fuerza laboral y reducido tejido empresarial.

Por su parte, el presidente de OPA-APAC recordó las reivindicaciones realizadas por su colectivo en los años de andadura de esta asociación y reclamó ahora una variante a Villanueva desde la nueva carretera de Quintana.

En ese sentido, el alcalde Miguel Angel Gallardo, elogió a OPA-APAC "como ejemplo de reivindicación callada" en contraposición a otros colectivos --en alusión a Avidecom-- que "dicen defender a los comerciantes, pero que realizan actuaciones que van contra los propios comerciantes, otro colectivo al que les gusta más el atril que el mostrador", señaló.