"La construcción del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena es estos momentos una prioridad para el Servicio Extremeño de Salud". Así lo manifestó ayer la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, que visitó el hospital para asistir a la presentación de un manual sobre electrocardiografía avanzada para enfermería, cuyo autor es el director de Enfermería, José Vicente Arias.

Mejuto aseguró que, a pesar de la crisis, la consejería mantiene el ritmo de trabajo para poner en marcha las instalaciones y ya está elaborado el proyecto. Ahora se elaboran los pliegos para sacar la obra a licitación y está previsto que salga antes de fin de año, "porque requiere un trabajo minucioso y exhaustivo", añadió la consejera.

En cuanto al manual, Mejuto destacó que se trata de un trabajo didáctico y ameno, donde se aborda, de una forma práctica, una de las principales patologías de la población: la enfermedad cardiovascular.

En este sentido avanzó, que aunque la edición de esta guía se limita al área de Salud Don Benito-Villanueva, sería interesante hacerla extensiva al resto de áreas de la región, ya que es un trabajo que debe compartirse entre todos los profesionales de enfermería. María Jesús Mejuto felicitó al autor de este manual.