El asturiano Melendi será el plato estrella de la feria y fiestas de septiembre de Don Benito, que se inauguran el día 7 con el concierto del autor de Sin noticias de Holanda y se despiden el día 11. Con esta actuación, las fiestas patronales de localidades de Vegas Altas vuelven a apostar por los grandes grupos punteros de la música española (Amaral cantará en julio en Santiaguito en Villanueva).

El concierto del popular Melendi, que puso música a la Vuelta Ciclista a España del 2004 con La luna llena , que está organizado por la productora Lobo Records, será en el polígono Cepansa, donde ya actuó el pasado año Estopa, con una entrada registrada de cerca de 7.000 espectadores, cifras que esperan igualar este año.

Durante la presentación, ayer del concierto, el concejal de Festejos, Angel Luis Valadés, informó del desarrollo del proyecto de cerramiento de la zona en la que se celebrará, además se le dotará de iluminación y ya tiene zona de césped. Para él "es una auditorio que hace falta a la espera de que tengamos el recinto que todos deseamos que se haga realidad, como es la plaza de toros". También aseguró que el sitio es idóneo, porque tiene muchos aparcamientos, es de fácil acceso y evacuación en caso de ser necesaria.

NUEVO CD Melendi presentará en Don Benito su segundo disco Que el cielo espere sentado del que ya se han vendido 300.000 copias y que llega tras el éxito rotundo de su primer trabajo en el que se incluía el tema Con la luna llena . Doce temas componen este nuevo trabajo, en el que insiste en mezclar rumba, pop y rock y con el que se espera que llene de música la noche dombenitense.

Las entradas valdrán 18 euros en venta anticipada y 20 en taquilla. Se podrán adquirir desde julio en El Corte Inglés de Badajoz, o en los puntos habituales de la comarca.