Unas 5.000 personas acudieron la noche del miércoles al concierto que ofreció Melendi en el nuevo recinto Arena las cumbres de Don Benito, con motivo de sus fiestas de Septiembre.

El público se volcó porque volcado con ellos estuvo el artista asturiano durante la hora y media larga en la que interpretó los temas de su último trabajo Que el cielo espere sentado . Encandiló a los presentes con su buen humor, su ironía y sus vítores al ritmo de "Don Benito, Don Benito". Y, sobre todo, los hizo vibrar con algunas de sus canciones más conocidas como Caminando por la vida , el último tema extraído de su último trabajo Con sólo una sonrisa .

En el espectáculo, el autor de Con la luna llena sacó su Melendi más reivindicativo con temas como Prioridades , con el que invitaba a reflexionar sobre el egoísmo de los habitantes del "primer mundo" con respecto al hambre que sufre el resto del planeta. Melendi, el chico "malo" del panorama musical nacional, hizo algunos guiños a lo que él mismo denominó "mi ya conocida afición, uno de los vicios más naturales" e invitó a todos a seguir su propio camino, saliéndose de lo marcado. No de extrañar, pues, que el concierto hiciese las delicias del cuantioso y heterogéneo público de todas las edades que se citó por verlo.

Por otra parte, señalar que las fiestas continuarán hasta el próximo domingo. Para hoy está prevista una actuación infantil a cargo de Miguel Pino. Será en la caseta municipal, a las nueve de la noche. Este espectáculo dará paso a la actuación de la orquesta Arcoiris a las 22.30 horas.

CITA FLAMENCA Otra de las citas tradicionales en esta fecha, sobre todo para los amantes del flamenco, es el Festival de Ferias que organiza la Peña Flamenca de Don Benito en el patio del centro de asociaciones. Actuarán Miguel de Tena, Laura Vital, Raúl Montesinos y al baile estará Antonia de los Santos. El aforo está limitado a 600 personas y el acceso será con entradas que en taquilla tendrán un precio de 10 euros.

Y mañana, a las ocho de la tarde, festejo taurino mixto con Diego Ventura, Juan José Padilla y Antonio Ferrera.