La exalcaldesa de Valdehornillos, María de los Angeles Gil Mena, ha impugnado por segunda vez el nombramiento de su sucesor en el cargo, el socialista Francisco Díaz Sabugal, quien tomó posesión el viernes, y del que ella fue apartada tras ser condenada por un delito de coacciones y prevaricación administrativa.

Según informa el afectado, el lunes recibió por correo un escrito remitido por Miguel Angel Gómez Pérez, compañero sentimental de la exregidora, en calidad de letrado de la misma, en el que comunica al ayuntamiento la presentación de un recurso de reposición contra el nombramiento del nuevo alcalde hace semanas.

El recurso no solamente reclama la nulidad de pleno derecho del nombramiento de Francisco Díaz Sabugal, sino que solicita hacer extensiva esa nulidad a los acuerdos que tome la junta vecinal de Valdehornillos a partir del día 4 de marzo, fecha en la que tomó posesión.

Díaz Sabugal añade que el recurso va dirigido a la Subdelegación del Gobierno y le ocasiona intranquilidad, ya que su anterior toma de posesión fue revocada por un recurso de su antecesora. El alcalde califica este de un acto de "irresponsabilidad".