Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Don Benito a un menor como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron el pasado día 11 de febrero cuando, según manifestaciones de la víctima, menor de edad, iba caminado por una de las calles de Don Benito hablando por su teléfono móvil. Entonces se le acercó un chico, el cual le pidió que le entregara el terminal móvil ante la amenaza e intimidación de lesionarlo, si no lo hacía. El presunto autor logró su objetivo tras propiciarle un fuerte golpe en el brazo, huyendo del lugar a la carrera.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de agentes policiales del Grupo de Policía Judicial de la Comisaria Local de Don Benito- Villanueva de la Serena. Los agentes realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento del suceso, dando como resultado la plena identificación, localización y detención el presunto autor del delito.

CON ANTECEDENTES El detenido tiene 17 años y antecedentes. Tras su detención fue trasladado a dependencias policiales, para la tramitación del atestado policial. Puesta la detención en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Badajoz, ésta acordó su libertad con cargos.