El mercado de abastos de Villanueva de la Serena se va a someter a nuevas actuaciones que permitirán mejorar los sistemas de refrigeración y el pavimento, tras las obras de reparación de la cubierta que se han llevado a cabo recientemente.

En concreto, en los próximos días se sacará a licitación la obra de sustitución de las actuales cuatro cámaras frigoríficas y del pavimento de la zona de refrigeración del mercado de abastos, según el acuerdo formalizado por la última Junta de Gobierno, tal como asegura la portavoz municipal, María Lozano.

Se trata de una mejora más en estas instalaciones municipales, que tendrá una inversión de 76.790 euros financiados al 75% por la Junta de Extremadura y el resto por el ayuntamiento. Es una acción que se acoge a la línea de subvenciones de la Administración regional para la mejora, rehabilitación y modernización de mercados en la región.

Hay que recordar, indica Lozano, que este mercado de abastos municipal se construyó en el año 1972, lo que ha hecho que con el paso del tiempo haya requerido distintas actuaciones de acondicionamiento. Tanto el año pasado como éste, añade, se está trabajando en esa línea de mejorar las instalaciones que se han ido revitalizando en los últimos años, recuperando clientes y ofreciendo calidad, cercanía y una excelente atención al cliente.

Además, subraya Lozano, es un excelente dinamizador de la economía de la zona centro.

La portavoz municipal recuerda que desde el Gobierno se realizan distintas acciones encaminadas a potenciar y apoyar al comercio tradicional de la ciudad. El mercado de abastos es, añade, parte de ese comercio tradicional y requiere mejorar sus instalaciones y en el caso de las cámaras, explica, «es necesario, ya que las cuatro son antiguas y con frecuencia tienen averías y es preciso que tengan la calidad requerida».