El Ayuntamiento de Don Benito va a llevar a cabo actuaciones de mejora, modernización y rehabilitación del mercado de abastos de la calle Villanueva con cargo a una subvención de la Junta de Extremadura.

El proyecto consiste en la mejora de las condiciones de la edificación, en concreto la estanqueidad de la cubierta y los accesos a este mercado de abastos. La inversión aprobada es de 116.256 euros, de la que la Junta de Extremadura subvencionará el 80%, es decir 93.007 euros.

Según informa el concejal de Urbanismo, Enrique Talavera, se procederá al arreglo de canalones, desperfectos en cubiertas, reforma de escalinata de entrada, de la rampa de acceso a minusválidos existente en calle Ana Solo de Zaldívar, mejora de la portada principal disponiendo un cerramiento de vidrio, pintura interior y exterior, junto con la pintura de los elementos metálicos.

PÁGINA WEB / Además, se creará una imagen corporativa y página web del mercado, se instalarán servicio de consigna (taquillas) y también se pondrán cestas y carros, y los elementos de telecomunicaciones necesarios para que cada puesto del mercado pueda tener un punto de datos (acceso a TPV).