Las fiestas del barrio de San Sebastián de Don Benito comenzarán mañana viernes con varias novedades. Entre ellas cabe destacar el mercado artesanal, que repite la ubicación del pasado año, pero que esta vez estará protagonizado por artesanos de la localidad. La fiesta está organizada por la asociación de vecinos y la concejalía de Turismo.

La inauguración del mercado tendrá lugar mañana, a las seis de la tarde, acto que coincidirá con la inauguración de las fiestas, que consistirá en una escenificación de un pasaje histórico de la localidad a cargo de actores de Don Benito. A continuación tendrá lugar la colocación de la placa con el nombre del misionero dombenitense Fernando Acedo al centro cívico construido en este barrio y seguidamente la actuación de los magos Tigu y Luna.

Pregón de altura con la presencia del responsable del patronato del parque nacional de Monfragüe, el también dombenitense, Julián Mora Aliseda, a partir de las nueve de la noche. Finalizando la programación del viernes con la actuación del cantaor flamenco Alfonso Serrano y una verbena.

Para el sábado se ha programado un convite de migas y pestiños, un pasacalles, la carrera popular y una gran paella al mediodía. Continuará el mercado artesanal, con un horario el sábado de once de la mañana a once de la noche y el domingo de once de la mañana a siete de la tarde. El ramo, la proyección de una película infantil, la misa y actuaciones de los niños de Caramanchos más la verbena completan los actos de ese día.

Ya el domingo, además de la misa y la procesión al mediodía, habrá actuaciones musicales desde las 14.30 horas hasta entrada la noche, tanto de la escuela moderna, como de la academia de baile Eva. Durante las fiestas funcionará el tren turístico para desplazarse a la misma.