El mercado artesanal recala por cuarto año consecutivo en las fiestas del Barrio de San Sebastián que arrancaron ayer. Este año hay un total de 37 puestos, en su mayoría extremeños, a excepción de cuatro que vienen de la zona de Castilla y León.

En el mercado artesanal se puede encontrar repostería, bisutería, tejidos decorados, frutos secos, almendras, garrapiñadas o cerámica. Además, dichas fiestas contarán con el espectáculo de fuego Tribalia y una exhibición de cetrería.

El espectáculo Tribalia será hoy sábado a las 18.30 horas a cargo de la asociación Achikitú por las calles Cuesta, Vistahermosa, Cardadores, Cabeza de Herrera y San Sebastián. Con este pasacalles se intenta recuperar las tradiciones como las famosas candelas de San Blas, que se celebran ahora por esta época. Tribalia es un espectáculo que lleva recorriendo la geografía extremeña dos años y por primera vez la asociación Achikitú lo va a poder llevar a cabo en Don Benito

En cuanto a la exhibición de Cetrería, correrá a cargo de la empresa rapaces la Jarilla. Consistirá en una exhibición de vuelo de un águila. Los juegos a realizar con el ave serán el Túnel Humano, el Atrapa Gorros y Volteretas en el aire.