La concejala de Turismo de Don Benito, Cristina Valadés, ha dado a conocer los detalles del VIII Mercado Artesanal Barrio de San Sebastián que se celebra del 17 al 19 de enero en el citado barrio, junto a la iglesia y el centro cívico Fernando Acedo formando parte de la programación de sus fiestas.

Los horarios de apertura al público serán: el viernes de seis de la tarde y las once de la noche; el sábado, de once de la mañana a once, y el domingo de once a seis.

Habrá 25 puestos de diversos productos artesanales locales, regionales y nacionales, desde alfarería a marroquinería pasando por quesos, corchos, inciensos, lanas, perfumes, jabones, ambientadores, gominolas artesanales, gofres, algodones, cuero, bisutería y abalorios hechos de alambre, hierbas aromáticas, plantas, complementos, juguetes de madera, sacos térmicos y tatuajes, entre otros.

Este año, como novedad, la Escuela Profesional Serreblanca, en su especialidad de promoción turística, llevará a cabo una actividad para conocer el barrio de San Sebastián desde otra perspectiva. Será un recorrido en trenecito con explicación de los diferentes aspectos y curiosidades de la barriada en el pasado.

horarios del tren/ Solo habrá viaje de ida y las salidas serán desde la plaza de España el viernes a las seis, siete y ocho de la tarde; el sábado, a las doce, una, seis, siete y ocho, y el domingo, a las once y a la una.

Para poder inscribirse podrán hacerlo de forma presencial hasta el 17 de enero en el punto de información que hay en la plaza del Santo Ángel o a través de la página web municipal.

El ayuntamiento ha programado actividades paralelas. Comenzarán el viernes, a las seis, con animación del mercado con El jorobado y la bestia, a cargo de la asociación Achikitú.

El sábado, de once de la mañana a dos, habrá un taller de decoración de manualidades amenizado con juegos a cargo de la asociación de ocio y tiempo libre Minerva; a la una se llevará a cabo una exhibición de cetrería a cargo de la empresa Rapaces la Jarilla; de una a seis volverá la animación del mercado con El jorobado y la Bestia y a las ocho de la tarde tendrá lugar un espectáculo de fuego.

Todas las actividades se realizarán dentro del espacio del mercado artesanal, por las diferentes calles del entorno del barrio de San Sebastián. Paralelamente, la asociación de vecinos llevará a cabo diversos festejos.